MAKE-UP



La forma más sencilla de transformar un look es con el maquillaje, ese fantástico aliado que es tan famoso. Para ayudaros a elegir y perfeccionar vuestras técnicas en este campo, he decidido crear esta página, queridas lectoras. Lo más seguro es que no publique en ella todos los días, sin embargo, intentaré llevarlo como algo constante. Para aquella que tengan preguntas y quieran que se las responda, escribir vuestra duda en un comentario, y yo trataré de contestar lo más rápido posible. Como siempre, gracias por vuestro apoyo¡¡



       NAILSWORLD


Bueno, aquí está la primera entrada de la nueva sección. Como ya habréis deducido del título, está dedicada al mundo de los pinta uñas, del cual soy una gran fan. Siempre las llevo de un color o otro. Pocas serán las veces que me veáis con las uñas sin pintar, como poco suelo llevar al menos una pequeña capa de brillo. Esto se debe a la mala manía que tengo de morderme las uñas cuando estoy nerviosa. Pero cuando las llevo pintadas me da pena destrozarlas. Así que es un método fácil.



Como siempre voy con las uñas pintadas, mucha gente me pregunta si eso no es malo o si no me perjudica la uña. La respuesta a esas preguntas es sencilla. Cuando me las desmaquillo suelo usar una acetona suave, la cual se puede encontrar en la sección de cosméticos de Mercadona. Después de eso, les aplico un aceite nutritivo para uñas y cutículas. El mio es de KIKO MAKE UP MILANO. Y después de dejarlo secar y trabajar me aplico la laca de uñas. Un truco para aquellas que les interese, antes de aplicar el pinta uñas de color final, ponte una fina capa de un color neutro en el cual confíes, de esta forma el esmalte de color no estará directamente sobre tu uña y será más fácil de retirar. Esto es útil cuando usas esmaltes de colores oscuros o chillones, como el negro o amarillo.

http://www.kikocosmetics.com/eshop/es/product/-/productdetail/nail-cuticle-nourishing-oil/KM0040200200100/90/0

       SUMMER NAILS


Hoy os dejo un breve post sobre los pintauñas para el veranos. Como ya os comenté en el apartado anterior me chiflan las uñas pintadas. Y en verano, donde los colores brillantes son tan bien recibidos después de meses de capas y abrigos, es cuando mejor se pueden lucir.


Las uñas no siempre hemos de llevarlas pintadas, recordar que ellas también necesitan respirar, pero siempre que las pintemos podemos innovar. Los modelo geométricos como el de la foto de arriba son muy originales. Eso sí, se necesita paciencia, no tanto si no pintas todas las uñas igual. Además de pulso. Para las líneas usa un pintauñas especial, con la punta fina. Como este:


Un truco: si no tienes o no encuentras este tipo de pintauñas, prueba a usar un pincel de maquillaje, de esos que venden en cualquier perfumería. Para el casi es lo mismo, y puede que sea más fácil de usar al tener más mango. 

Hay muchas cosas que hacer en cuanto a diseño de uñas, yo os he seleccionado algunas de las que más me gustan. Unas son más fáciles que otras, pero todas quedan igual de bien. Y para aquellas que el trabajo manual no sea su fuerte, ahora hay una especie de adhesivos para las uñas que están estampados. Los encontraras en muchas tiendas como SEPHORA o MAKE UP MILANO.






Mi preferida es esta, en color pastel con un gracioso bigote.


Otra forma, es el total color o block color. Las uñas de un solo color son muy sencillas de hacer ya que solo hay que dar una o dos capas del mismo color. En la imagen de arriba hay algunas. Y aquí os dejo otras.

Cuatro gamas de colores.


Entre colores brillantes o pastel, solo está vuestra decisión. Ambos son must de la temporada de verano. Eso sí, yo prefiero las uñas con brillo, nada de mate.

A continuación y para acabar con este capitulo os enseño dos formas de combinar los colores en las uñas. Uno es con el uso de media lunas (que también puede hacerse tipo manicura francesa) y el otro con un degradado de colores pastel.


Este diseño es muy sencillo, a penas necesitas plantilla. Yo suelo usar una pegatina redonda que cubra la parte de la media luna sobre un tono de color, y después pintar sobre ella con otro pintauñas. Esperas que se sequen y retiras con cuidado la pegatina. Trucos de este tipo hay muchos y son muy fáciles de realizar. La combinación es infinita. Aunque os recomiendo que siempre uséis como base el color más clarito y por encima el más oscuro, para obtener una mejor cobertura. 


Este diseño es bastante complicado, pues se mezclan tres tonos que aunque están en sintonia son muy distintos. Para lograrlo necesitamos una esponja y tres esmaltes. Primero aplicamos el tono más clarito de forma normal en todas las uñas. Después colocamos sobre un plástico que no te sirva un poco del segundo tono, lo mojamos con la esponja (la cual debe estar en trocitos pequeños) y golpeamos con suavidad sobre el medio de la uñas, ascendiendo y descendiendo conforme tome color. Repetimos el proceso con el resto de uñas. Y lo mismo pero en el tono final. Para un acabado diez, lo mejor es poner una final capa de brillo sobre las uñas. Y voilà, ya está. 

Espero que os haya servido. Y como siempre, gracias por leer.